Regency Financial Management

Radios de Venezuela

Buscar


La principal sospechosa del crimen envía una carta a un programa de televisión en la que asegura ser inocente

Primero fue Alfonso Basterra quien proclamó su inocencia en una entrevista concedida al periódico El Correo Gallego desde la prisión de Teixeiro en A Coruña, y ahora es Rosario Porto la que ha roto su silencio a través de una carta remitida al programa Abre los Ojos de Telecinco  en la que asegura: “Las circunstancias que rodean el fallecimiento de mi hija, considero que no son de interés para nadie más que, por desgracia, para los directamente afectados”.

La misiva, escrita por Porto desde la prisión, son 51 líneas manuscritas a bolígrafo, que denotan una gran frialdad. En ella, no hace especial referencia a su exmarido y es al final del texto cuando se declara inocente de la muerte de su hija. La relación de ambos acusados en prisión es inexistente por recomendación de la defensa de Rosario Porto. Su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, confirmó en la citada cadena de televisión que Basterra solicitó hace unos días un encuentro con su exesposa y que esta lo rechazó. “Yo mantengo una prudente distancia con Basterra y he pedido a mi cliente que hiciera lo propio.

No quiero que ni el juez ni la fiscalía piensen que han pactado una declaración”, aseguró el letrado, que mantiene que ha trasmitido estas inquietudes a la abogada del padre de la menor. Además, el letrado de la principal sospechosa afirma que la acusada le ha confirmado que ella no estaba tomando el medicamento que se encontró en la sangre de la pequeña y que su exmarido reconoció ante el juez que había comprado en una farmacia de Santiago para su mujer. Basterra ratificó este relato en la entrevista concedida a El Correo Gallego.